¿Cómo funciona el Whatsapp?

Una vez hayas terminado de descargar el wasap, vamos a explicarte cómo funciona y qué debes hacer para tenerlo listo en unos pocos segundos.

El primer paso es introducir tu número de teléfono para darte de alta en los servidores que manejan esta aplicación. Es un paso que hay que hacer a la fuerza para que funcione correctamente.

Acto seguido, te llegará un mensaje al móvil con un código PIN. Ese código tendrás que copiarlo en tu aplicación de Whatsapp, y de esta manera podrás demostrar que efectivamente ese es tu número de teléfono y no otro. Digamos que es una manera de confirmar que todo está correcto y que no te has equivocado en ningún paso de la configuración.

Realizados estos pasos, podrás acceder a la aplicación.

Accede a la sección “Contactos” para que Wasap pueda identificar todas las personas de tu agenda con este mismo programa instalado. Solo serán unos segundos de espera, y automáticamente aparecerán aquellas personas con las que podrás comunicarte con mensajes gratuitos ilimitados.

como funciona el wasap

¿Qué más debo hacer?

Cuando tengas toda la agenda cargada, selecciona aquella persona con la que quieres hablar.

Al hacerlo, aparecerá una nueva pantalla de chat, donde podrás escribir el mensaje a mandar. Una vez escrito, dale a “Enviar” y verás que el mensaje aparecerá en ese chat. Probablemente aparezca una marca verde, que significa que el mensaje ha sido enviado correctamente, y casi de inmediado aparecerá una segunda marca verde, lo cual indica que ha sido entregado debidamente a su destinatario.

Pero ojo, que aparezcan esas dos marcas verder no significa que el destinatario lo haya leído, simplemente que se ha entregado (quizás en ese momento esté ocupado y no pueda atender al teléfono).

También tienes la posibilidad de mandar mensajes de voz en vez de mensajes de texto. Justo al lado del botón “Enviar” verás un pequeño micrófono. Solo tienes que apretarlo, y dejándolo presionado puedes decir lo que quieras. Al soltar el botón, automáticamente se enviará el mensaje de voz. Por supuesto este servicio es totalmente gratuito y sin ningún coste añadido.

A mano izquierda, verás una flecha que apunta hacia arriba. Si le das, se te desplegará un menú donde podrás seleccionar fotografías y vídeos que tienes en tu teléfono guardado con tal de enviarlos al destinatario. Probablemente acabes teniendo una gran cantidad de contenido multimedia, por lo que te recomendamos que compres un teléfono con suficiente capacidad de almacenamiento, o que vayas borrando aquellas fotografías que no desees conservar.

Dudas y preguntas

En esta sección hemos explicado por encima cómo funciona el Whatsapp y cuáles son los pasos necesarios para mandar mensajes gratis a tus contactos, pero todavía quedan funcionalidades que quizás se nos hayan escapado y quieras hacernos alguna pregunta que te ronde.

Si es tu caso, por favor, déjanos un comentario y estaremos encantados de echarte una mano. Sabemos que manejar el wasap al principio puede parecer algo complicado, pero os aseguramos que en unos pocos minutos váis a saber utilizarlo a la perfección y sin mayores complicaciones.

17 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El programa más descargado

El Wasap quizás sea el programa más descargado de la historia. Hoy día casi no hay ningún smartphone que no tenga instalado este programa, y su popularidad no hace más que seguir en aumento.
Vamos a daros todos los trucos para descargar el Wasap en vuestro móvil o tablet, incluso para el pc.