Cómo conseguir el Wasap Gratis

¿Quién no conoce esta aplicación de mensajería instantánea? Es que desde que fue lanzado no ha tenido más que éxito, es multiplataforma, es decir que puede ser utilizado en cualquier dispositivo y hasta siguiendo unos pasos puede utilizarse en la pc, es por ello que muchos usuarios la siguen y seguirán usando en cada dispositivo que tengan, sin embargo ¿que ganan los creadores de esta aplicación? Es difícil decirlo debido a que esta aplicación es totalmente gratuita, aunque no siempre lo fue, hubo un momento en que esta aplicación estaba pensando en ser paga y de hecho esto fue implementado pero ¿Por qué desistió? Siendo una aplicación tan buena ¿A quién le dolería pagarla? Pues en esta información te quitaremos la dudas del porque actualmente es gratis pero no siempre lo fue, de hecho al principio tuvo muchos problemas.

El inicio del wasap en enero del 2009 fue algo flojo, apenas en la constante evolución telefónica, solo habían unos pocos usuarios los cuales serían participes de que esta aplicación había sido lanzada, tanto hasta el punto que uno de los creadores de wasap quiso desistir en el proyecto, pero su compañero le pidió que esperaran unos meses para renunciar y gracias a esto el proyecto fue un total éxito, luego de que el mercado haya evolucionado y empezaron a utilizar en grandes cantidades los teléfonos inteligentes, esto de inmediato disparo la popularidad de wasap que sin competencia en este servicio pasaba a sus anchas, con su revolucionario envió de mensajería sin necesidad de gastar saldo, con caracteres ilimitados y sumando él envió de imágenes, videos, audio y otros.

He aquí la incógnita ¿Por qué wasap no fue pago? La respuesta es simple, la cantidad de usuarios que dejaban la aplicación debido a que tenían que pagar, esta aplicación esperaba 365 días de prueba para luego cobrarte la cuenta, por el siguiente año, sin embargo esto fue rechazado ampliamente por el público debido a que sumado a que tienen que pagar los datos para navegación ¿también debían pagar por el uso de la aplicación? Al menos de esta forma pensaron los usuarios, sin embargo al ver la pérdida de público de inmediato wasap lo volvió a liberar de forma gratuita, aprovechando este error cometido por los dueños, de inmediato se lanzó una aplicación competidora en la cual su servicio era gratuito y cobraban era por los iconos especiales, esta aplicación es llamada Line sin embargo fue dejada de lado muy poco después de volverse gratuito wasap, y próximamente paso al olvido.

¿Wasap será pago?

En vista de los nuevos dueños de wasap los cuales son Facebook Inc, no se han mencionado al respecto, pero con la experiencia ya tenida por parte de wasap, se ve muy lejano siquiera la idea de empezar a cobrar por la aplicación, aunque tal vez esta vez sería una historia distinta, viendo que wasap actualmente es parte prácticamente de cada teléfono inteligente y es una aplicación que nunca puede faltar puede utilizarse con wifi o megabytes de la renta mensual de tu operadora, por lo tanto es difícil quedarse incomunicado por este, solo ha tenido fallas 2 veces y por la saturación del servidor por lo cual se han tomado las medidas y es muy difícil de recibir fallas próximamente.

¿Desde cuándo wasap es gratis?

Como ya se mencionó descargar wasap es una aplicación actualmente totalmente gratuita, y que es muy difícil que llegue a ser nuevamente de pago, pero ¿desde cuándo es una aplicación gratuita? Desde su lanzamiento esta aplicación fue gratuita, tanto para descarga como su uso, aunque en el año 2013 hubo intento por cobrar el uso de esta aplicación pasados 365 días, la cual fue un total fracaso y repudio por parte de los usuarios, esto debido a que es mucho gasto los datos y además pagar el uso de la aplicación, por ende muchos usuarios estaban dejando de utilizarla, de inmediato los desarrolladores dieron la orden que sea liberada nuevamente de forma gratuita y se calmó al instante todos los problemas acareados por el público, ¿cuándo ocurrió esto? Esto pasó en marzo del año 2013 y el precio era de 1 dólar por los 365 días de servicio, aunque como dato de curiosidad a los usuarios de Apple, en su tienda debían pagar antes de utilizarlo por 1 euro, lo cual equivalía a los 365 días gratuito que contaban los usuarios de Android.

¿Cuáles fueron las razones para que wasap cobrara?

Como toda empresa sin esta ser la excepción se busca crecer, aumentar servidores, tener mayores ganancias, todas las empresas invierten dinero y la ganancia tiene que ser mayor a la inversión para que un negocio sea viable, es por ello que wasap tenía la intención de cobrar por usar sus servicios, ya que todo el arduo trabajo hecho por los creadores no podía quedar en solo bien público y ellos invirtiendo en algo que no les produce, sin embargo su estrategia falló, por lo tanto utilizaron una forma alternativa, buscaron inversionistas, los cuales ayudaron que la plataforma de wasap pudiera soportar la gran cantidad de usuarios que se estaban uniendo diariamente y los desarrolladores por si solos no tenían el soporte económico para aguantar toda esa carga de forma gratuita.

Compra de wasap

Lo más interesante que ha sucedido en la aplicación es su compra y por nada menos que por 22.000 millones de dólares, siendo una suma generosa para los desarrolladores que estaban esperando llegar lejos con esta aplicación y ¡vaya que lo han logrado! Han tenido sus contratiempos, pero sin embargo el éxito actual de esta aplicación sin duda es debido a lo útil que es la aplicación, sus creadores tuvieron una idea muy acertada al pensar en una aplicación de mensajería que sustituyera el anticuado sms con su limitación de caracteres y su limitado envió de imágenes, audio, video apenas por medio de mms, esta aplicación revoluciono totalmente la mensajería instantánea, así como han habido aplicaciones que han tenido su éxito, esta ha perdurado debido a la gran popularidad que tienen los smartphones actualmente y que se ve muy lejano siquiera una pérdida de popularidad de los teléfonos inteligentes. Una evolución interesante de este tipo de aplicación sería el wasap plus, así como el wasap transparente.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El programa más descargado

El Wasap quizás sea el programa más descargado de la historia. Hoy día casi no hay ningún smartphone que no tenga instalado este programa, y su popularidad no hace más que seguir en aumento.
Vamos a daros todos los trucos para descargar el Wasap en vuestro móvil o tablet, incluso para el pc.